Divertirse ahorrando

Paseando por Internet hemos encontrado un par de sitios que nos gustaría mostraros. En ellos encontraréis distintos tipos de huchas: huchas con forma de maleta, huchas con forma de bota, en fin, huchas con forma de cualquier otro objeto que deseemos obtener.

La forma de la hucha nos recuerda aquello que queremos comprar y nos sirve de estímulo para mantenernos firmes con el ahorro diario. Encontraréis esta que os mostramos a continuación y más en la página de Ziclotech.

¿Y qué nos decís de esta otra?




Esta hucha nos ayuda a que los niños entiendan el valor del dinero. Con ella podemos enseñarles cómo podrían distribuir sus ahorros de una manera eficiente y productiva. En esta hucha tenemos los cuatro apartados más importantes para gozar de una buena economía a la larga:

Una parte para ahorrar (save); otra para gastar (spend) y es que no olvidemos que el dinero debe circular para producir riqueza, además, si no gastamos una parte de lo que ahorramos entonces es fácil que nos desmotivemos; una pequeña parte es importante donarla (donate) y por último una de las más importantes y que nos permitirá gozar en un futuro más o menos lejanos de libertad financiera, la parte que destinaremos para invertir (invest).

Esta hucha la encontraréis en la página de "Bebés y más"

Volveremos a hablar de huchas y es que el mayor desequilibrio de la economía española es la falta de ahorro y la carencia de educación financiera desde la infancia, por lo que seguiremos con el tema...


No hay comentarios:

Publicar un comentario