¿ES MALO EL DINERO?

¿Tu también piensas que el dinero no es importante en tu vida?

Yo era una de las que creían que el dinero no era importante en mi vida, que lo que era realmente importante era saber conformarte plácidamente con lo que tenía.

¡Y, claro está! Este pensamiento formado de manera continuada me ha llevado a una ruina económica que ha afectado, en mayor o en menor grado, todos los ámbitos de mi vida lo que me hizo ver que no iba por el buen camino.

¿Cómo lo hice para cambiar este paradigma tan enraizado dentro de mi y a la vez tan perjudicial para mi salud financiera e incluso física?

Empecé a leer y a buscar información sobre prosperidad y sobre el dinero. Poco a poco fui descubriendo que tenía un montón de patrones erróneos sobre el dinero. Siempre había oído decir que el dinero ganado en cantidades importantes no era dinero limpio, que el dinero no da la felicidad y un largo etcétera de paradigmas destructivos.

Bien, ahora ya tengo claro que el dinero no es ni bueno ni malo, lo que es bueno o malo es lo que hacemos con el dinero. Si tenemos dinero podemos contribuir a mejorar la vida de otras personas, pero también podemos contribuir a empeorarla, esto ya dependerá de nuestra escala de valores.

¿Lograremos superar estos paradigmas nosostros solos?

A veces podemos lograrlos solos y, a veces, podemos obtener la ayuda de personas y materiales que nos faciliten el camino. Aunque no olvidemos que, tengamos las herramientas que tengamos, somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para conseguir la prosperidad econòmica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario